Los verdes se comprometen con la paz

La Dirección Nacional del Partido Verde nombró a Alfonso Prada como nuevo Presidente Vocero en reemplazo de Luis Eduardo Garzón. El nuevo dirigente comunicó que él y su partido apoyarán el nuevo proceso de Paz.

Después de la salida de Luis Eduardo Garzón como presidente del Partido Verde y su ingreso al Gobierno Nacional como Ministro Consejero del Diálogo Social y la Movilización Ciudadana, se posesionó el nuevo Presidente Vocero del Partido Verde, Alfonso Prada.

En un comunicado Prada anunció el interés de su partido en apoyar el proceso de paz, “mi voluntad es mantener un diálogo permanente y directo con toda la militancia”.

Manifestó su interés de plantear una agenda para la paz que apoye la estrategia del presidente Juan Manuel Santos.

“Defender el derecho a la vida es un mandato verde. Por ello venimos contribuyendo, en el Congreso de la República, al desarrollo de una agenda para la paz y el fortalecimiento de la democracia, con la activa participación en la aprobación de leyes como las de víctimas y tierras, el marco para la paz, y otras que buscan sanar las heridas de la guerra” instó Alfonso Prada a través de un comunicado de prensa.

El entrante presidente manifiesta la importancia de escucharse entre los funcionarios al interior del partido con el fin de garantizar un futuro para el mismo.

Pide que se escuchen al interior del partido y que piensen en conjunto “escuchémonos y pensemos juntos en el futuro del Partido y en la construcción de una agenda política moderna e incluyente que convoque a millones de compatriotas”.

Durante el comunicado Prada informó además la próxima gira nacional del partido que iniciará en pocos días con el fin de realizar una consulta popular en diferentes lugares de Colombia.

“El Partido Verde es una organización que escucha a sus jóvenes. Por ello ha organizado una consulta popular, que se realizará el próximo 30 de septiembre, para escoger los delegados al Congreso de Jóvenes Verdes”, aseguró.

El Presidente del Partido Verde concluye su comunicado haciendo un llamado para que todos participen en el proceso de paz. “La paz es un asunto de todos. Los verdes debemos levantar esta bandera y apoyar en todos los escenarios el proceso de reconciliación y el fin de la violencia”.

“A trabajar con entusiasmo por la paz de Colombia, que tiene el color de la naturaleza, el color de la esperanza. ¡La paz es verde!”, concluye Alfonso Prada.