Esneyder Negrete – @esnegrete
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que mantiene una «comunicación permanente» con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, como una de las herencias que dejó el fallecido gobernante Hugo Chávez.
Durante una intervención en su nuevo programa de televisión Diálogo Bolivariano, Maduro saludó al pueblo colombiano y al presidente Santos, «con el cual mantenemos comunicación también permanente», señaló.
«Es una de las herencias que nos dejó el comandante Chávez, comunicación permanente con el Gobierno para seguir abriendo compuertas económicas, comerciales, financieras, de desarrollo conjunto hacia Centroamérica, hacia el Caribe», afirmó.
Venezuela y Colombia han ido retomando la normalidad en sus relaciones a partir de la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia, cuando se restablecieron los lazos rotos durante el anterior Gobierno de Álvaro Uribe -2002-2010-.
Maduro ha reiterado el «juramento» que hizo a Chávez de apoyar al Gobierno Santos y a las Farc en el proceso de negociaciones, del cual Venezuela es país acompañante junto a Chile, en tanto que Cuba y Noruega, lo hacen como garantes.
Con EFE.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio