Después de una semana y media de ceremonias y tributos al fallecido Nelson Mandela, su cuerpo llegó este sábado a Qunu, el pueblito de su infancia, donde será enterrado este domingo 15 de diciembre.
De la base aérea Waterkloof de Pretoria, salió el cuerpo de Nelson Mandela en un avión militar y llegó a Mthatha a corta distancia de Qunu, en el sudeste del país.
Al aeropuerto militar asistieron miembros de la familia, entre ellos Graça Machel y su segunda esposa, Winnie Madikizela-Mandelapresidente, además del estadounidense Jesse Jackson, activista por los derechos civiles y el reverendo Jacob Zuma.
El Congreso Nacional Africano (ANC) organizó una ceremonia en la base militar. Decenas de vehículos adornados con fotografías de Mandela y los colores amarillo y verde del ANC circulaban por la carretera que separa Mthatha de Qunu
Madiba, quien falleció el 5 de diciembre a los 95 años, será enterrado este domingo 15 de diciembre. Con una ceremonia de dos hora se llevara a cabo el funeral a las 08H00 (0600 GMT) a la que se espera la asistencia de 50.000 personas.
“La familia ha anunciado que quiere un entierro privado”, dijo la portavoz del gobierno Phumla Williams a los medios.