Esneyder Negrete – @esnegrete
La compañía de telecomunicaciones Claro deberá pagar una multa de 6.6 millones de dólares, declaró La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. Esta es la máxima sanción de la empresa, sin contar los 857,000 dólares que deben devolver a sus clientes.
Esta sanción ordena el pago de 21.000 salarios mínimos legales vigentes, es debido a que la empresa multo a 10.916 clientes por terminar los contratos de servicios de televisión por suscripción. La empresa alegó que tomó esta medida porque se trataba de incumplimientos a las clausulas de permanencia mínima.
“La compañía no conoce el contenido de la Resolución, pues no ha sido notificada. Una vez que conozca su contenido, evaluará los pasos a seguir para ejercer su legítimo derecho a la defensa», aseguró la compañía en un comunicado.
Adicionalmente la firma de Carlos Slim, de acuerdo con la SIC, La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, está obligada a informar que clientes fueron afectados por pagos de multas entre el 2009 y el 2010 y, a su vez, devolver la suma de 1.541 millones a los mismos.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti