El presidente del equipo bogotano contempla la posibilidad de devolver dos de los títulos obtenidos, que fueron logrados en la época del narcotráfico. Si esta iniciativa prospera, el cuadro ‘embajador’ se quedaría con once estrellas y dejaría de ser el equipo con más campeonatos del país.
Felipe Gaitán sorprendió esta mañana a Colombia con una polémica iniciativa. El presidente de Millonarios propuso devolver dos de los trece títulos que tiene el equipo capitalino, conseguidos a finales de los años 80, cuando el narcotráfico penetró gran parte del balompié nacional.
“Es una discusión y todos sabemos el desafortunado pasado que hubo en fútbol en Colombia y es algo que con la nueva administración, nueva gestión y transparencia se ha puesto sobre la mesa, pero no hay posición oficial en este momento”, dijo Gaitán.
Si bien es una “discusión muy preliminar”, la propuesta de Millonarios podría ser un punto de partida para que otros equipos del rentado nacional devuelvan títulos “manchados” por dineros provenientes del tráfico de drogas.
Por su parte, el ministro del Interior Fernando Carrillo celebró la propuesta de Gaitán. “Gran lección daría Millonarios. Vamos a ver quienes se apuntan a seguirlo en ese gesto histórico”, el jefe de la cartera a través de su cuenta en Twitter.
Los títulos que devolvería el equipo azul de la capital son los que obtuvo en los años 1987 y 1988. Desde esos años, Millonarios no se ha vuelto a coronar como campeón del fútbol colombiano.