Un policía murió de un disparo en la cabeza, durante disturbios estudiantiles registrados en la Universidad del Valle, en la ciudad de Cali, informaron las autoridades.
“Los uniformados adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios se encontraban atendiendo los desordenes y evitando que estos perjudicaran la tranquilidad en el sector”, según un comunicado de la Policía de esa ciudad.
Después del mediodía “empezaron a escucharse detonaciones en inmediaciones del claustro académico y encapuchados trataron de tomar por la fuerza la vía”, lo que “requirió la presencia de un grupo de uniformados especializados en el manejo de control de multitudes”, añadió la institución policial.
Uno de los uniformados, añade el reporte, “resultó lesionado y posteriormente muerto por arma de fuego en la cabeza” disparada por un desconocido.
El policía muerto, identificado como José Martínez Trejo, tenía 30 años de edad, estaba casado y tenía un hijo de cinco años.
En los mismos desórdenes resultó herido el patrullero Luis Carlos Castillo Loaiza, de 21 años, perteneciente al mismo grupo desde el año 2010 y quien se recupera en un hospital de Cali.