Esneyder Negrete – @esnegrete
Nacional despertó a tiempo en la cuarta fecha de la Copa Libertadores, goleando 4-1 a Estudiantes en un partido donde se reencontró con su fútbol. Ayer les salió todo a los verdolagas. Hasta la victoria de Barcelona de Ecuador sobre Botafogo le vino de perlas. A falta de dos jornadas, Nacional ya sabe el camino al que tiene que acogerse para el milagro.
Los planes pasan por vencer los dos encuentros que le restan y rezar para que Botafogo no sume más de un punto en estas dos fechas. Es decir, los verdolagas están obligados a la victoria en la próxima jornada contra el equipo brasileño de visitante, y que en esta misma fecha Barcelona venza o empate con Estudiantes.
Una vez superada esta prueba se la tendrán que jugar a una carta en la jornada final contra el ya clasificado Barcelona de Ecuador. También en este están obligados a los 3 puntos, y tendrán el otro ojo puesto en el encuentro entre Botafogo y Estudiantes que debería acabar como mucho en empate o victoria de los argentinos, si Nacional quiere lograr el pase.
A Nacional le esperan dos finales y rezar para que suceda el milagro con Botafogo. El camino es difícil, más bien milagroso. Pero los verdolagas, actuales campeones de Sudamérica, no piensan renunciar a este título a las primeras de cambio
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia