Nairo Quintana: "En este Tour debo ser más atrevido"

Nairo Quintana cuenta las horas para el comienzo del Tour de Francia que dará inicio mañana con la contrarreloj individual. El ciclista boyacense llega a la ronda gala como uno de los principales candidatos a subirse al primer peldaño del podio en los Campos Elíseos. Más maduro y preparado que nunca, es la principal apuesta del ciclismo colombiano en la vuelta más grande del circuito internacional.

En la rueda de prensa de hoy, Nairo dio sus últimas impresiones antes del pistoletazo inicial de mañana. “Es un Tour en el que hay menos etapas con final en alto y, por ello, habrá que ser más atrevidos. Todo se jugará en los equipos, en las estrategias que se hagan. Creo que será un Tour con muchas estrategias y muchos movimientos”, dijo sobre lo que se espera este año.

Nairo llega después del segundo puesto en el Giro de Italia. Una prueba en la que llegaba como el claro favorito y que finalmente le arrebató por sorpresa el holandés Tom Dumoulin. “He recuperado bien del Giro, la preparación está siendo diferente. El año pasado estuve mejor en la Vuelta que en el Tour. Este año no sé si con la preparación estaré mejor que en el Tour o peor. Por ahora las sensaciones son buenas. Son carreras que para mis características me han ido bien. Tenemos un objetivo, esperemos cumplirlo”.

Quintana tiene claro cuál será su mayor rival en la ronda gala. El mismo de los últimos años: Chris Froome. “En el Tour habrá mejorado un poco más su forma. Para mi sigue siendo el rival número uno y seguramente estará fuerte”, confesó.

Pero no faltarán candidatos. Alberto COntador, Richie Porte, Fabio Aru… “El Tour lo gana uno, pero aspirantes venimos muchos. No es una lotería, pero es algo parecido. Hay que trabajar mucho, pero también tener más que la condición, la suerte de que todo te vaya bien”, manifestó.

Sobre el circuito de este año, Nairo se mostró ilusionado y con grandes expectativas. “Hay menos crono y eso es menos desfavorable que otros años. Se cederá algo de tiempo, pero esperamos que no sea mucho. Es menos preocupante que en el Giro, que tenía muchos kilómetros contra el crono””Serán etapas muy serias, que van a desgastar. A mi me va bien. Cuantas más etapas haya en alto mejor, aunque también hay que contar con mi condición física. Soy un escalador, quisiera que todas las etapas acabaran en alto”.

En la montaña, su mejor virtud de escalador es donde tendrá que imponerse. “Pero no es la primera vez que ataco en el último puerto para luego lanzarme a conservar la ventaja en el descenso. Es bastante atrevido. Jugaremos con las estrategias. Es algo que también pueden hacer los rivales, habrá que estar atentos”, explicó.