Nairo salva la primera crono, pero pierde una de sus 'Balas'

Nairo Quintana puede estar a gusto viendo el resultado del primer día del Tour de Francia. Salvó una prueba inicial, más accidentada de lo esperado, en una especialidad que no es la suya. En un día bastante lluvioso, que provocó diversos percances de varios ciclistas, entre ellos un Alejandro Valverde que acabó retirándose de la ronda gala.

El vencedor fue el británico Geraint Thomas, con un tiempo de 16:04, que le sirve para colocarse el maillot amarillo de líder de la carrera. Nairo acabó a 48 segundos, una resultado bastante positivo visto lo visto. Perdió solo un segundo con Richie Porte, 26 con Chris Froome -su rival directo- y le sacó 4 a Alberto Contador.

La lluvia fue la verdader protagonista del día. La mala noticia para Nairo llegó con la caída de Alejandro Valverde. El boyacense pierde una de sus ‘Balas’ para el resto de la ronda gala. Un gregario de lujo que ha tenido que abandonar a las primeras de cambio con un balance médico bastante desfavorable -rótula izquierda rota, cortes en la tibia y el tobillo afectado-.

Nairo fue el mejor de los colombianos. Járlinson Pantano terminó con un tiempo de 16:52, Betancur con 16:58, Esteban Chaves 17:17, Sergio Lusi Henao 17:20 y Atapuma 18:20. Del que más se esperaba para el día de hoy era de Rigoberto Urán, quien misteriosamente finalizó con una crono de 17:07.