Vuelco total en la cabeza del Tour de Francia. Nuevo líder al mando, Fabio Aru, y nuevo referencia colombiana, Rigoberto Urán. El italiano de Astana le robó el maillot amarillo a Christopher Froome con un ataque maestro en los metros finales que no pudo aguantar el cicilista británico, que llegó roto a la meta.
La victoria de la etapa se la llevó el francés Romain Bardet, del Ag2r La Mondiale, tercera en su carrera en el Tour de Francia. La duodécima prueba con final en alto, machacó a varios de los favoritos, entre ellos un Nairo Quintana que admitió a su llegada a meta que no se “encuentra en condiciones” de poder combatir este año en la ronda gala.
La etapa tuvo de todo. La caída de Froome y Aru hizo pensar con un ataque del grupo de favoritos. Si embargo, estos prefirieron respetar el código no escrito y no aprovecharon el percance de dos de los candidatos.
Quien sí tuvo una jornada idónea fue Rigoberto Urán. El de Urrao, aprovechó el día para meter un grueso de tiempo a sus rivales directos para colocarse cuarto en la general. Ni siquiera la sanción de 20 segundos, por alimentarse en zona indebida, le amargó la jornada. Llegó segundo a la meta y se sitúa a 55 segundos de la cabeza, con opciones todavía de dar guerra en este Tour.