“No al sexo”: famosos que eligieron la abstinencia

El reconocido actor mexicano Eduardo Verástegui, celebró este mes once años de abstinencia sexual. Desde que “conoció” a Dios, el galán prometió no tener intimidad con ninguna mujer hasta cuando conozca a la que será su esposa, la madre de sus hijos. A propósito del tema, Confidencial Colombia hace un recuento de los 10 famosos que han hecho votos de castidad.

Eduardo Verástegi

Afirmó que lleva más de una década de abstinencia sexual y que ha sido ese el periodo más productivo de su carrera. “Muchas personas piensan que el sexo es una necesidad física, y eso no es cierto. ¡Necesidad física es respirar, comer! Si no respiras o no comes, te mueres. Hasta ahora no he escuchado que alguna persona haya muerto por abstinencia”, afirma. “No es que el sexo sea malo: es sagrado, grandioso, y precisamente por eso uno lo cuida y lo protege, para compartirlo con esa persona que debe ser la más importante de tu vida. El amor, si no es para siempre, no sirve”.

Selena Gómez

Cuando la teen star de Disney tenía 15 años comentó que llegaría virgen al matrimonio, incluso su padre le compró un anillo de castidad para sellara la promesa. No obstante, en 2011, durante su amorío con Justin Bieber, ambos decidieron no portar más el anillo.

Justin Bieber

La madre del cantante comentó en una entrevista que su hijo tenía el deseo de permanecer puro y virgen hasta que llegara la mujer de su vida y que no le interesaba estar con una chica a la que no amara de verdad, ya que sería faltarle el respeto. Sin embargo, en 2011 el joven dejó de usar su anillo de castidad y durante su más reciente gira musical, ha estado involucrado en escándalos con prostitutas.

Kaká

El futbolista brasileño contrajo matrimonio con Caroline Celico el 23 de diciembre de 2005. Años más tarde, el jugador del Real Madrid confesó que tanto él como su esposa habían decidido llegar castos al compromiso marital, pues él cree que “el verdadero amor, como dice la Biblia, se alcanza con el matrimonio y en la primera noche de bodas”.

Los Jonas Brothers

Este grupo de música pop-rock americano lucieron anillos de pureza de la firma Tiffany, como símbolo de que se mantenían vírgenes. Pero, en el año 2010, Nick y Joe (en la época en la que salía con Ashley Greene) dejaron de usar las joyas, mientras que su hermano Kevin Jonas guardó la suya hasta que se casó con Danielle Deleasa.

Miley Cyrus

En su época como Hannah Montana, la actriz y cantante declaró abiertamente que se mantendría célibe hasta el día de su boda, pues así había sido educada, dentro de un núcleo familiar cristiano. Sin embargo, parece que Miley cambió drásticamente de opinión, pues el año pasado declaro “”El sexo es algo maravilloso. Es la única manera que podemos crear, y es la única forma de expresar lo que sentimos sin palabras”.

Adriana Lima

La top model brasileña reveló en 2006 a la revista Vogue que al ser una católica fiel, consideraba que el sexo es sólo para después del matrimonio y que por lo tanto, se mantendría virgen hasta el momento de casarse. “Es una decisión, se trata de mis valores y si un hombre no respeta eso, entonces no me quiere”. Lima se casó el día de los enamorados de 2009 con el jugador de baloncesto del Real Madrid Marko Jarić .

Jessica Simpson

La actriz se puso un anillo de castidad y dijo públicamente que estaba esperando hasta el matrimonio antes de perder su virginidad. A los 22 años se casó con Nick Lachey.


Lisa Kudrow

La actriz de “Friends” se mantuvo virgen hasta los 32 años de edad cuando se caso.

Hillary Duff

Ella tiene muy claras sus prioridades en la vida y el sexo no es una de ellas. La bella actriz y cantante confesó que guardará su virginidad hasta que esté felizmente casada y a ella no le interesa que la opinión pública especule sobre su relación con el rockero Joel Madden, líder de la banda Good Charlotte.