Noticias, confidencial, Colombia, Cali, Bogota, Medellin, La Personería de Bogotá alarmada por la poca supervisión en parques de diversiones

En Bogotá 39 parques con atracciones mecánicas funcionan sin los permisos adecuados. La Personería alertó sobre esta problemática y afirmó que las alcaldías locales de la capital no están ejerciendo adecuadamente la supervisión en estos establecimientos.

La Personería de Bogotá le llamó la atención al Distrito por la falta de control en los centros de esparcimiento y diversión, pues de los 52 parques de diversiones con atracciones mecánicas registrados en Bogotá, solo 13 cumplen con el correspondiente registro de funcionamiento.

Según el organismo, estos parques funcionan sin ningún control real del Distrito, y esto evidencia un gran riesgo para en la seguridad de los usuarios que frecuentan estos establecimientos.

Asimismo, esta problemática se une a la denuncia del concejal Julio Acosta, quien declaró que en Bogotá no hay un censo que identifique el número exacto de este tipo de parques de diversión. Para concejal afirma que hay alrededor de 70 parques de esta índole, mientras que en la Secretaría de Gobierno tiene estimado que son 50.

La Personería recalcó que según las leyes y algunos decretos distritales, estos parques están en la obligación de registrarse ante la Secretaría de Gobierno, cumpliendo cada uno de los requisitos que esta entidad exige. Luego de esto, los registrados reciben una autorización anual para seguir con su adecuado funcionamiento.

Además, las alcaldías locales tienen el deber de verificar permanentemente que este tipo de atracciones cuenten con la seguridad necesaria para los usuarios.

Tras la denuncia formulada por el ente, la Secretaría de Gobierno de Bogotá emitió un comunicado de prensa donde informó que en noviembre pasado realizó un diagnóstico de los parques y atracciones mecánicas que hay en la ciudad. El resultado, dice el Distrito, fue el hallazgo de 34 establecimientos que no contaban con el registro.

A su vez, el Distrito afirmó que ha ejecutado operativos de control, encabezados por las alcaldías locales de Suba y Usaquén, los cuales permitieron sellar los centros de entretenimiento Fun Market, Star Park y Toys Park, ubicados en los centros comerciales San Rafael, Bulevar y Centro Suba, respectivamente, así como Diverfamily, en Cedritos 151.