En la Universidad Nacional son adelantadas obras de adecuación en cubiertas de edificios, igualmente se reparan las vías de la ciudadela universitaria.
La Universidad Nacional de Colombia seguirá con su modernización en la sede de Bogotá, la cual cuenta con una inversión de $12.000 millones de pesos. Este monto será invertido en adecuación de salones, laboratorios, auditorios y vías, además de construcción de nuevos edificios y espacios públicos.
La institución pública confirmó esta inversión por medio en un comunicado de prensa, el cual especificó que en la sede de Bogotá es una de las más afectadas en cuanto a infraestructura. También, según explica el documento, en el Museo de Arte y el Instituto de Genética se están realizando varias obras de modernización.
Añadido a esto, el edificio Uriel Gutiérrez también se están siendo intervenido, así como en la plazoleta de la esfera y el espacio público entre la Biblioteca Central y el Edificio de Ciencias y Tecnología, en el cual se está impermeabilizando la cubierta y reparando los cortavientos.
Según Jaime Franky, vicerrector de la sede Bogotá, las adecuaciones que están siendo ejecutadas tienen que ver con obras de mantenimiento, que son debidas a que la universidad tuvo algunos inconvenientes con goteras en la pasada temporada invernal.
Adicionalmente, serán instalandos cicloparqueaderos en el campus y se efectuarán reparaciones en el anillo vial de la universidad, por tal razón no habrá ingreso vehicular por la carrera 40.
Por otra parte, además de las obras contempladas en Bogotá, la Universidad Nacional tiene otros proyectos de modernización en la sede de Manizales, en donde se invertirán $23.000 millones en la primera fase de la construcción del nuevo Bloque S.
Así mismo se están ejecutando adecuaciones en el Bloque H del Campus Palogrande e interviniendo el Laboratorio de Procesos Productivos. Mientras que en el Bloque W se está adecuando la red de gases especiales y también se construyó una terraza técnica. Todas estas obras tienen una intervención aproximada de $5.100 millones.
El diseño de la primera fase de la Sede Tumaco es otro proyecto que se avanza óptimamente. Este plan contempla la construcción cuatro edificios en un área de 14.000 metros cuadrados. En el período de vacaciones se inició la construcción de los rellenos y pilotajes que serán la cimentación de dichos edificios.