Este jueves se presentaron bloqueos en la estación de Salitre El Greco por la calle 26, donde empleados de las empresas operadoras vinculadas a TransMilenio, exigieron mejores condiciones laborales y rechazaron la muerte de Leonardo Licht, empleado de Recaudo Bogotá, quien fue asesinado el pasado domingo. En horas de la tarde puede que se presenten nuevos bloqueos.
A las 8 de la mañana de este jueves, varios trabajadores de TransmMilenio bloquearon el carril exclusivo del sistema, pues protestaron por sus condiciones laborales y exigieron más presciencia de la policía para garantizar su seguridad. Se prevé que, en horas de la tarde se proceda a bloquear la vía a esa altura, según el líder del sindicato del SITP, Wilson Hoyos, la doble jornada se hace para que puedan participar todos los empleados de las operadoras.
Así mismo, el líder sindical agregó que uno de los principales objetivos de la manifestación será exigir mejores condiciones laborales en cuanto a jornadas de trabajo y al adecuado mantenimiento de la flota de buses.
Según denunció Hoyos, los empleados trabajan horarios de entre 11 y 16 horas al día. Y asegura que los buses deberían tener tres conductores y en la actualidad tienen solo dos
El líder sindical señaló que se espera la asistencia de más de 200 personas y que en medio de la jornada se decidirá si se realiza un bloqueo frente a la estación Salitre El Greco o se lleva a cabo una marcha hasta el Portal de El Dorado.
Días atrás se conoció el caso de un conductor que detuvo el articulado que conducía y pidió ser reemplazado, según él, su cansancio acumulado era riesgoso para los usuarios.