Según lo pudo establecer la Fiscalía, un hombre identificado como, Expedito Rojas Vega de 55 años, habría abusado sexualmente de una menor de 14 años. Este sujeto era dueño del inquilinato donde residía la familia de la menor.
La denuncia se pudo efectuar, gracias a que una madre preocupada por los mareos y un extraño malestar que presentaba su hija de 11 años, decidió llevarla a un centro médico para le fueran realizados exámenes pertinentes a los síntomas, y fue en este lugar, después de practicar una prueba de embarazo, que se conoció que la pequeña se encontraba en estado de embarazo.
Luego de este dictamen médico, la madre presento la denuncia ante el Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), donde explico que su hija habría sido víctima de abuso sexual por un vecino, que para la época de los hechos, residía en el mismo lugar en el que vivía la niña con su familia.
Actualmente la niña tiene seis meses de gestación. Al parecer, el hombre aprovechó la ausencia de la madre para violentar carnalmente al infante. Asimismo, se pudo conocer que el agresor tenía llaves de todos los cuartos, puesto que este era propietario del inquilinato donde habitaba la menor.
El hombre indicado de haber perpetrado el crimen, responde al nombre de Expedito Rojas Vega, este fue judicializado y enviado a cárcel por el delito de acceso carnal abusivo contra un menor de 14 años.
Según estudios del Instituto de Medicina Legal, el 84 % de los casos de abuso sexual contra mujeres se cometen con menores de edad.
De acuerdo con los estudios adelantados por esta entidad, en este año se han presentado más casos de violencia sexual que en los últimos tres, dado que en lo corrido de 2016 ya se registran 15.082, superando las cifras de 2015 (14.021) y de 2014 (12.614).