Cinco organizaciones de taxistas ya cuentan la aplicación Nekso. Esta aplicación se implementó para optimizar el servicio en la ciudad en cuanto a disponibilidad, atención y costo.
Desde cualquier teléfono inteligente los usuarios pueden descargar la aplicación ‘Nesko’, y de esta forma acceder al nuevo servicio de taxi en Bogotá, en el cual se puede reportar cualquier irregularidad en la carrera, dar calificación a la atención ofrecida por el conductor y realizar su pago con tarjeta de crédito o directamente de una cuenta bancaria.
Durante el trayecto, estará activada la opción el “Botón de Pánico” para que ante cualquier emergencia el usuario o conductor pueda hacer el reporte ante las autoridades. La policía del cuadrante más cercano atenderá el caso.
Asimismo, los taxistas que obtengan una calificación baja o quejas respecto al servicio ofrecido, perderán el beneficio de hacer parte de la plataforma digital. Aparte de esto, tal reporte será enviado a la empresa que está vinculado el conductor para que se encarguen de hacerle seguimiento al caso.
Hasta el momento, hay más de 150 descargas y de las 70 empresas de taxis que hay en la capital, cinco ya se han sumado a esta nueva estrategia. Cabe señalar que Nesko, puede ser instalada gratuitamente en todas las empresas.