La Contraloría de Bogotá denunció a funcionarios que exigían dinero para cerrar casos. Los supuestos implicados, estarían exigiendo 60 millones de pesos para entorpecer los procesos.
La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder audios que comprometen a funcionarios de la entidad en supuestos actos de corrupción. Este material probatorio fue entregado por el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra.
En el comunicado que fue emitido el martes 20 de diciembre, el contralor Juan Carlos Granados, informó de una grabación a un asesor de su despacho, al parecer se ejecuta una extorción por parte de funcionarios de la entidad.
Granados señaló específicamente, que en el audio que llego a su despacho llegó, involucra la participación de varios funcionarios de la Contraloría, entre los cuales mencionó a Hermelinda Angulo, Omar Ricardo Calderón y Gabriel Guzmán, los cuales estarían exigiendo 60 millones para archivar un caso que se adelanta en contra de Humberto Bohorquez.
Según el contralor Granados, Los funcionarios daban el plazo de 2 días para desembolsar el dinero, de lo contrario confrontaban copias a la Fiscalía que le podrían acarrear sanciones penales para Bohorquez.
Asimismo, el funcionario indicó que la denuncia ya fue radicada ante la Fiscalía, añadiendo que “podía tratarse de conductas presuntamente de corrupción, donde puso en conocimiento los hechos contenidos en dicha grabación por parte de los denunciantes, comprometiéndose y quedando a disposición de entregar documentos, declaraciones y todo lo relacionado con estos hechos ante el ente acusador”.
Añadido a lo anterior, la información probatoria fue enviada a la oficina de control interno para que se haga la apertura de los procesos disciplinarios respectivos.