El maestro colombiano Fernando Botero inauguró la exposición de nueve de sus esculturas (reconocidas por sus volúmenes) en el lugar más privilegiado de Hong Kong, en el centro de la ciudad, en el Prime Location de la isla.
Nueve esculturas monumentales, cada una de más de tres metros de altura y con un peso mayor a dos toneladas, integran esta muestra: Sphinx, Female Torso, Reclining Woman, Rape of Europe, Woman with Cigarrete, Lying Woman, Dressed Woman, Cat y Seated Woman.
De acuerdo con Juan Camilo Montaña, Director del Proyecto Botero en China, «nunca antes ningún otro artista ha expuesto en este Lugar – es la primera vez – ¡va a ser un momento y una exposición únicos!».
Se trata de una intervención de espacio público, de una exposición comparada a la de los “Campos Elíseos” en París o a la de la Quinta Avenida en Nueva York, o a las exposiciones en Berlín,, Venecia o México. Las esculturas estarán en el lugar más emblemático del centro financiero de Asia.. Es la culminación de un ciclo de exhibición de las obras en Oriente, «la mejor forma de culminar “Botero en China”, afirma Montaña quien continúa diciendo que «el Maestro espera que además de la población de Hong Kong, visitantes de Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam y países aledaños vayan a la Isla durante los 2 meses y medio que estará la muestra para disfrutar, tocar y tomarse fotos con sus esculturas llenas de sensualidad y con una forma única.»
*Crédito Video: cortesía Botero en Hong Kong
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador