La comunidad del sector del Tintal se cansó de la proliferación de roedores, al no tener respuesta a esta problemática por parte del Distrito, algunos habitantes decidieron colgar los ratones muertos en señal de protesta.
Habitantes del barrio el Tintal en el sur de la ciudad, han realizado denuncia sobre la gran cantidad de ratones que se propagan, según ellos, por un lote baldío que al parecer pertenece al Distrito.
Cansados de la proliferación de roedores, que se juntan a la falta de recolección de basuras, algunos habitantes de la zona en señal de protesta, decidieron colgar los animales muertos en árboles y palos.
Lo que vemos aquí son ratas colgando de unos árboles al lado del colegio Distrital Gabriel Betancourt. AUTORIDADES HAGAN ALGO por Dios!! pic.twitter.com/9kaLmbiDGh
— Ciudad Tintal (@CiudadTintal) 16 de enero de 2017
Habitante del sector afirmó a Caracol Radio que “Allí la gente arroja escombros, comida y se está llenando de ratas. Las personas ahora tomaron la costumbre de colgarlas en los árboles y en el mismo aviso donde está el colegio sin ningún fin”.
@AlirioUribeMuoz Barrios tintal y Castilla, a su suerte con la movilidad, basuras y espacio publico pic.twitter.com/c4r9MiXAj2
— Danny Chamorro (@danrocha70) 12 de enero de 2017
Otro aspecto que preocupa a la comunidad, es que esta proliferación de roedores se debe a la falta de recolección de basuras, pues la comunidad indica que estas no se realizan continuamente, lo que permite que las ratas anden tranquilamente por las zonas residenciales en busca de comida.