Nuevo escándalo en las cárceles de Brasil, se fugan 200 presos

Tras un nuevo motín y un incendio provocado por los reclusos, se activó la alarma y los presos tuvieron que ser reubicados en otra parte del penal, según la prensa brasileña el edificio cuenta una capacidad para 1.124 reclusos, pero contenía a 1.427, es decir, hay un sobre cupo de 300 reclusos, motivando el descontento por el hacinamiento en el centro carcelario.En medio de la emergencia y tras la intervención de los bomberos, 200 detenidos se fugaron del penal de Bauru.

Un nuevo motín se presentó en una de las cárceles del Brasil, esta vez el incidente fue en el Instituto Penal Agrícola de Bauru, donde varios reclusos quemaron sus colchones provocando incendios en algunas zonas del edificio.

Tras el incidente, se activó la alarma y los reclusos tuvieron que ser reubicados en otra parte del penal, según la prensa brasileña el edificio cuenta una capacidad para 1.124 reclusos, pero contenía a 1.427, es decir, hay un sobre cupo de 300 reclusos, motivando el descontento por el hacinamiento en el centro carcelario.

En medio de la emergencia y tras la intervención de siete camiones de bomberos para contener las llamas, 200 detenidos se fugaron del penal de Bauru. Según Juliano Loureiro, capitán de la Policía Militar, las autoridades lograron recapturar cerca de 79 presos en el incidente, y hay un dispositivo de búsqueda para dar con los 121 reclusos fugados.

Recordemos que el país carioca comenzó el año con un motín que dejó más de 50 víctimas fatales en una cárcel de Manaos. Desde entonces estos hechos se han sucedido de manera continúa prácticamente todas las semanas y en distintos puntos del país.

La situación alcanzó un nivel tan crítico que hace una semana el gobierno federal resolvió utilizar a las fuerzas armadas para frenar los hechos de violencia en las prisiones.