El seleccionador de Colombia se llevó a varios poco habituales para el partido amistoso que jugarán contra Brasil el miércoles, pero entre ellos se observan nombres importantes que hacen ver que Pékerman no piensa ir a Brasil de paseo. La vuelta de Teo destaca en una convocatoria con la que se podrá conformar un once bastante competitivo.
Pékerman no sabe lo que es un amistoso. El seleccionador de Colombia piensa dar guerra en Brasil en el partido que disputarán este miércoles en el estadio Olímpico de Río contra la verdeamarelha, con motivo del homenaje que se le hará a las víctimas del trágico accidente aéreo de Chapecoense. El ‘Profe’ se llevará a 20 jugadores, de los cuales varios podrían firmarse como habituales en cualquier llamado normal que realiza el técnico argentino.
Cuando se anunció el encuentro amistoso entre ambos, y se conoció que no sería en fecha FIFA, se habló de que ambos combinados llevarían solo a jugadores de las ligas locales para no comprometer las competiciones de los que militan en ligas extranjeras. Pékerman cumplió su palabra al 80 por ciento. Finalmente se decidió por llevar a cuatro jugadores de fuera, uno de Argentina y tres de la brasileña a los que no les complica tanto por su proximidad.
Entre los cuatro últimos refuerzos destaca la presencia de Teófilo Gutiérrez. El siempre polémico delantero que no viajaba con la Selección desde los últimos Juegos de Río en los que acudió como una de las figuras mayores de 23 años par ayudar al resto jóvenes que dieron la cara en el evento. Su presencia con el equipo habitual de la Selección de mayores no se da desde noviembre de 2015.
Una larga ausencia que vino propiciada por un desencuentro que tuvo con el Profe en la última Copa América Centenario. Ahí Pékerman le comunicó su idea de querer dar paso a las nuevas generaciones, algo que no recibió de buena gana el delantero de Rosario. Su respuesta no gustó al seleccionador, que optó por no volverlo a llamar hasta la presente cita. Su convocatoria se interpreta como una firma de paz entre ambos. Un apretón de manos en el que sale ganando Colombia, que recupera a uno de los jugadores clave en los últimos años que siempre da la cara con la Selección sin falta de atravesar un buen momento con su club. Teo es vital para Colombia y el Profe lo sabe.
Junto a él, los más probable es que esté Miguel Borja para conformar una delantera que bien podría ser la titular en cualquier partido de eliminatoria. Pero, si formamos el resto del probable once que dispondrá en Río, es donde nos damos cuenta de que el seleccionador no piensa ir de vacaciones a Brasil. La línea de medios estaría conformada por Abel Aguilar y Cuéllar en el doble pivote, acompañados en las bandas por Macnelly Torres y Orlando Berrío.
En la defensa, Bocanegra, Felipe Aguilar, Tesillo y Farid Díaz completarían la zaga para Brasil, con Camilo Vargas en el arco. Este once del que estamos hablando sería un once que bien podría darse en cualquier juego de las eliminatorias. Todos los jugadores de esta alineación ya han debutado en algún momento con Pékerman y varios de ellos incluso son habituales con la absoluta. Tan solo seis de los llamados, no han sido convocados hasta la fecha por la selección -contando también llamado para JJOO-.
Este podría ser el once que formará Pékerman contra Brasil: