Peña Nieto cambia su gabinete ante la llegada de Trump y habla sobre “el gasolinazo”

Luis Videgaray será el nuevo canciller de gobierno y tendrá como principal objetivo establecer las relaciones diplomáticas con el presidente estadounidense, Donald Trump. Por otra parte, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto anunció que no cambiará el nuevo impuesto aplicado a la gasolina, medida que es fuertemente criticada por la opinión pública.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que el ex ministro de hacienda, Luis Videgaray, será su nuevo canciller de gobierno, con el objetivo de trabajar principalmente en las relaciones diplomáticas con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien asumirá en 15 días su investidura.

Recordemos que Videgaray fue el artífice de la visita de Trump a México y ha sido fuertemente señalado por la opinión pública por el infructuoso contacto. Según Peña Nieto, su nuevo canciller es la persona más adecuada para entablar una relación diplomática con Trump, con fin de acelerar el diálogo entre los dos países y trabajar juntos en los temas de seguridad, comercio e inversión.

Por otra parte, el presidente mexicano, también se pronunció sobre las diferentes protestas que se registran en las calles, tras el aumento en el precio de la gasolina en el país centroamericano.

“Como presidente de la república comprendo la molestia y el enojo que hay en la población en general y en distintos sectores de nuestro país” dijo Peña Nieto. “Es una decisión difícil, dolorosa, pero inevitable; no aplicar esta medida sería algo más grave y delicado“, puntualizó, el mandatario.

Peña Nieto, explicó que el reajuste del precio en el combustible no lo integra por su nueva y polémica Reforma Energética, sino por los efectos de la subida global de los precios de la gasolina.

El mandatario también anunció a la nueva Secretaría de Cultura, María Cristina García tras el fallecimiento del anterior funcionario, Rafael Tovar.