Esneyder Negrete – @esnegrete
Caracas, Venezuela, fue epicentro de numerosas manifestaciones por parte de detractores y simpatizantes del presidente Hugo Chávez al conocerse la noticia sobre su deceso en horas de la tarde.
En el Hospital Militar Carlos Arvelo , lugar donde se suponía estaba recluido Chávez en el momento de su muerte, se concentraron decenas de personas cuando el vicepresidente Nicolás Maduro se pronunció a cerca de la muerte del primer mandatario de los venezolanos.
Muchos periodistas de diferentes partes del mundo se encontraban en la zona, incluyendo a Andrea Rengifo, corresponsal del Canal RCN quién resultó agredida por la multitud que se encontraba allí, luego de que se percataran de la presencia de los medios de comunicación.
Ella, junto a su camarógrafo quien nunca apagó la cámara, intentó abandonar el lugar en medio de fuertes ataques y aparente ausencia de la policía.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar luego de conocerse las imágenes que transmitió NTN24, canal aliado al que pertenece la periodista. Numeros tuits de solidaridad inundaron Twitter, rechazando el maltrato a la mujer, la violencia contra los periodistas y la libertad de prensa.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?