El alcalde de Bogotá le dio la partida oficial a los nuevos recolectores de basura del Distrito, que asumirán el reto de recoger los residuos de Bogotá y demostrar que la Administración Distrital logrará su cometido.
Desde un parqueadero de Fontibón el alcalde Gustavo Petro le dio la orden a 1000 operarios de Aguas de Bogotá, que salieran a recoger las basuras en Bogotá. Entonces a partir de este martes el Distrito será el encargado de recoger más de 6 mil toneladas de residuos que se arrojan diariamente en la ciudad, y esto se hará con 380 volquetas de la empresa de Acueducto.
“Ustedes son unos trabajadores con mística, con ganas y que luchan por la ciudad de Bogotá, dimos un salto en la dignificación laboral. En sus manos está literalmente la mejora en la calidad del aseo y la limpieza de la ciudad, Bogotá está en manos de ustedes, la Alcaldía está en manos de ustedes, así que buen viento y buenas calles”, les dijo el alcalde Petro a los mil trabajadores que de ahora en adelante cuidarán del aseo en la ciudad.
El alcalde les recordó a los trabajadores que se debe recuperar el tiempo perdido y recoger los residuos de Bogotá a toda prisa, ya que ningún operador privado salió a recoger las basuras de la ciudad, por la finalización del contrato con el Distrito, excepto Atesa, al cual se le termina hasta el próximo 21 de diciembre.
Por el momento los únicos operadores privados que están ingresando al relleno sanitario ‘Doña Juana’ son las empresas privadas, Ciudad Limpia, la cual parece firmó un contrato con la Uinidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, para poder seguir con la continuidad del servicio y Atesa, la empresa a la que se le termina el contrato el próximo 21 de diciembre.