Esneyder Negrete – @esnegrete
Al son de arengas y con pancartas a favor de Gustavo Petro, cerca de 10 mil personas llegaron a la Plaza de Bolívar en el centro de la capital, para manifestar su desacuerdo respecto a la decisión del procurador Alejandro Ordoñez de destituir e inhabilitar al Alcalde de Bogotá. [Imágenes]
Los marchantes salieron desde 16 localidades de la ciudad, y se empezaron a concentrar en puntos específicos desde las 11:00 am. De esta manera, sobre las tres de la tarde, la Plaza de Bolívar ya acogía a los manifestantes provenientes de las localidades de los Mártires, Santafé y Candelaria y a las seis pm, ya se encontraba completamente llena.
Las marchas formadas por estudiantes, sindicalistas, obreros y militantes de partidos de izquierda en su mayoría, portaban pancartas con mensajes como “Petro se queda”, «Petro no se va», «Ordóñez, renuncie», o «Lo que es con Petro es conmigo».
Al respecto, el alcalde destituido escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy es un día de fiesta democrática. Ningún odio en el corazón. Demostremos qué significa la política del amor, la generación de la paz».
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia