Esneyder Negrete – @esnegrete
¿Alguna vez pensó que un sacerdote egipcio pudiese tener cabeza de antílope? Pues esa es precisamente la imagen que está viendo. Aunque ambas figuras, evidentemente no están destinadas a vivir como una sola, los artistas Erik Berglin y Clemente Valla decidieron darle vida a esta extraña criatura, como parte de un espectáculo ingenioso llamado “iconoclashes”.
El punto de partida de “iconoclashes” de Erik Berglin y Clemente Valla son las imágenes del Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York , específicamente todas las fotografías de los objetos etiquetados con ‘Dios’ o «Religión». Posteriormente Las imágenes originales fueron agrupadas aleatoriamente y fusionadas digitalmente con una secuencia de comandos en el interior Adobe Photoshop.
El resultado fue esta parodia de las ideas religiosas sincréticas que a menudo se presentan como una solución a los conflictos del mundo. Por otro lado, el éxito relativo de Photoshop en la búsqueda de algún tipo de orden en el caos, y la producción de objetos vagamente creíble, parece argumentar en favor de una cierta uniformidad subyacente en el pensamiento humano y la toma de decisiones.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia