Piden investigar a Petro

El personero Distrital, Ricardo Cañón, pidió iniciar una investigación contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por no cumplir sus deberes como funcionario público y no asumir su responsabilidad en el tema de basuras.

El pasado 20 de noviembre, el Personero de Bogotá solicitó al alcalde el plan de acción que tomaría la ciudad para la prestación del servicio público de aseo en la ciudad, dicha solicitud, asegura Cañon, fue “desantendida”, ya que enviaron una respuesta pero no “se atendió el fondo de la petición.

Para el Personero, el Alcalde está eludiendo su responsabilidad como Jefe de Gobierno frente a la ciudad, para asegurar la continuidad en la prestación del servicio de aseo en el Distrito.

“De la respuesta, evasiva, se concluye que el Alcalde Mayor en su condición de Jefe de Gobierno y Jefe de la Administración Distrital no ha asumido la responsabilidad de asegurar la prestación continua y eficiente del servicio público de aseo en el Distrito Capital y corregir las deficiencias que hoy presenta, puesto que la Administración Distrital no cuenta con un Plan de Acción para garantizar la continuidad inmediata en la prestación del servicio público de aseo en la ciudad”, asegura el ente de control.

Según el funcionario de control, el mandatario mayor de los bogotanos en su respuesta se limitó a repetir y transcribir los autos de la Corte Constitucional, pero no el plan de acción que se le solicitó. Además Cañón dice que el burgomaestre obstaculiza el cumplimiento de funciones de una autoridad de control y eso constituye una falta disciplinaria grave.

Por esas razones Cañón le solicitó a la Procuraduría General de la Nación iniciar la correspondiente investigación contra el Alcalde.