Este martes 27 de octubre se iba a definir la sanción a los policías implicados en el asesinato del abogado Javier Ordóñez. Blu Radio habría revelado que un informe hecho por la Policía sobre el caso habría sido falso.
El informe señalaba que antes de la detención de Javier Ordóñez, él estaba implicado en una riña con una mujer. El Ministerio Público habría desmentido esta versión dado que en las cámaras de seguridad donde habría tenido lugar la riña no se evidenciaba enfrentamiento alguno de Javier Ordóñez y una mujer. “No había la tal riña múltiple, no tuvieron que separar a nadie“, afirmó la Procuraduría.
Si bien se habló de un posible impacto de bala por parte de los policías a Javier Ordóñez, Medicina Legal desestimó residuos de disparos en el cuerpo del fallecido. “Se determinó que los fragmentos metálicos recuperados de los tejidos blandos de la pierna derecha corresponden a proyectil de plomo o núcleo de proyectil encamisado, sin residuos de disparo en la prenda”, citó Revista Semana a Medicina Legal.
Además, en los testimonios brindados por el médico que lideró la necropsia del abogado se determina que la causa de muerte fue por el desangre al estallarse uno de sus riñones. Finalmente, se determinó que Javier Ordóñez falleció el 9 de septiembre a la 1:40 de la mañana.
Le puede interesar: Caso Javier Ordóñez: Procuraduría piden investigar a mandos medios de la Policía en Bogotá