Esneyder Negrete – @esnegrete
La medida del Pico y Placa vuelve a regir a partir de hoy en la capital del país y en algunas ciudades de Colombia, por lo que las autoridades hacen un llamado a los conductores para cumplir la norma y tener paciencia frente al tráfico y fuerte flujo vehicular que se comienza a presentar el país.
El horario de la restricción será el habitual, en la mañana de 6 a.m. a 8:30 a.m. y en la tarde, de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
La Secretaria de Movilidad tomó la determinación, según el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá y después de un riguroso estudio, de eliminar el beneficio para algunos conductores en pico y placa en esas zonas y sólo por movilizarse con cierto número de ocupantes en los vehículos.
“Se normaliza la restricción en toda la ciudad, primero será pedagógico y vamos hacerlo por 10 días, luego vienen las sanciones económicas, pero lo claro es que la posibilidad de movilizarse en pico y placa por esas zonas termina a partir de este lunes”.
La Policía de Tránsito insiste en las medidas a los conductores que eviten salir sancionados, deben tener muy en cuenta las restricciones que a partir del 10 de enero regresan a la normalidad.
Los conductores que incumplan con la restricción deberán pagar una multa de $368.850 y si se moviliza por una vía arteria se le podría inmovilizar el vehículo. Cabe recordar que la restricción para este martes 10 de enero aplicara para las placas terminadas en 0-2-4-6-8 de vehículos particulares, 3 la medida ambiental, 7-8 para taxis y transporte especial, y 5-6 para transporte público colectivo.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador