Reinaldo Rueda parte de Medellín dejando uno de los conjuntos más ganadores de la historia. El técnico caleño ha dejado un listón muy alto para cualquiera que intente batirlo. Uno de los mayores legados que se recuerdan: 6 títulos en dos años. Copa Libertadores, 2 Ligas, Reocpa Sudamericana, Superliga colombiana y Copa colombiana.
El técnico llegó con un gran cartel pero con una gran losa para superar el gran ciclo que dejó su precedente, Juan Carlos Osorio. Rueda no solo ha superado los registros del risaraldense sino que ha marcado una de las épocas más legendarias de la historia verdolaga.
“Es un ciclo cumplido, el equipo necesita una oxigenación. Esperemos que siga con esa racha”, dijo a los mircófonos de Win Sports tras el partido.
Suena con fuerza Lillo
El hueco que dejará Rueda en Nacional será muy grande para cualquiera que intente ocupar su lugar. En Medellín se rumorea con fuerza que ese candidato podría ser Juan Manuel Lillo. Técnico español que pasó con más pena que gloria por Millonarios. Un filósofo del fútbol que nunca ha logrado transmitir todo su conocimiento a los jugadores que ha manejado.
Al parecer, las negociaciones estarían bastante avanzadas y Lillo sería el elegido por la directiva para ocupar el puesto de Rueda.