Rigoberto Urán está ante las 24 horas más importantes de su carrera. El ciclista de Urrao, tiene marcada en rojo la fecha de mañana. La contrarreloj individual de Marsella en la que pretende dar el hachazo definitivo al Tour de Francia 2017.
Por delante, 22,5 kilómetros de crono. Por primera vez en su historia la etapa iniciará y finalizará en el Velodrome de Marsella. Un lugar idóneo para que Rigo saque otra de sus mejores virtudes en un estilo que le favorece. Vencer a Froome se antoja imposible. Está a 29 segundos, y el colombiano no cesará en su lucha por la victoria hasta el último metro. Lo que sí entra dentro de las cuentas es que venza los seis segundos que tiene de diferencia con Bardet, y alzarse así al menos con el segundo puesto.
“Diría que es la crono más importante que he disputado, al llegar al último día tan cerca de conseguir la victoria. Es la crono más importante que voy a disputar. Mañana es el día más importante de mi carrera”, dijo hoy en la víspera de la prueba.
Rigo confía en sus piernas. Viene haciendo el mejor Tour de su carrera, se siente pleno y lleno de fuerzas para una etapa que encaja a la perfección en su estilo. “Es una contrarreloj diferente. Me defiendo bastante bien. Espero que mañana me salga una buena crono“, confesó.
Sin miedo, Rigo ya no teme a nadie en la carrera. Ha desafiado a todos los favoritos de esta vuelta y mañana refrendará su desparpajo en la crono. “La historia no importa, lo que importa es el presente y lo que venga mañana. Froome es muy buen corredor, va muy bien”.