“Rompan el vicio de presentar malas noticias y fomenten confianza”: Papa Francisco a periodistas

El sumo pontífice cree que los medios de comunicación pueden presentar espacios donde se siga un modelo que “fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”, mencionó el máximo jerarca de la iglesia católica. Por ello, invitó a todos “a ofrecer a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo narraciones marcadas por la lógica de la ‘buena noticia’”.

El Papa Francisco le envió un mensaje a los comunicadores y periodistas con la petición de transmitir “buenas noticias” con el objetivo de romper “el círculo vicioso de la angustia y frenar la espiral del miedo, fruto de esa costumbre de centrarse en las ‘malas noticias’ (guerras, terrorismo, escándalos y cualquier tipo de frustración en el acontecer humano)”.

El sumo pontífice cree que los medios de comunicación pueden presentar espacios donde se siga un modelo que “fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”, mencionó el máximo jerarca de la iglesia católica.

Por otro lado, el Papa cree que esto no significa que se deban ocultar las noticias negativas, “no se trata de favorecer una desinformación en la que se ignore el drama del sufrimiento, ni de caer en un optimismo ingenuo que no se deja afectar por el escándalo del mal”, indicó Francisco.

Asimismo, el Obispo de Roma ha querido con este mensaje “contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo, que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones, favoreciendo una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia”.

Por ello, invitó a todos “a ofrecer a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo narraciones marcadas por la lógica de la ‘buena noticia’”.