Los equipos interesados por James tendrán que echar el ataque final por el jugador si quieren contratarlo en este mercado de verano europeo. El mediapunta colombiano tiene muy claro que no continuará de blanco el año próximo. Y a pesar de que en el Real Madrid mantienen el discurso firme de que seguirá, poco podrán hacer para cambiar la voluntad de la estrella colombiana.
Desde la planta noble del Bernabéu mantienen que no han llegado ofertas por el jugador. Es un mensaje bien distinto al que traslada el entorno de James. Desde este último explican que han llegado concretamente tres ofertas a los despachos. Dos de Inglaterra y una de Francia. Manchester United y Chelsea desde el Reino Unido y el PSG del jeque. A estas se ha unido el interés en último momento de un equipo de la Serie A italiana que ha preguntado por su situación, el Milan que recién ha adquirido gran parte un grupo inversor chino.
En el Real Madrid se entiende que se maneje este mensaje por el tema de la posible salida de Cristiano Ronaldo que ha trastocado todos los planes de los merengues a corto plazo. En el club tienen todo movimiento parado en estos momentos a la espera de la reunión que tendrán presidente y jugador cuando vuelva de la confederaciones, el 3 de julio.
Mientras que el discurso del entorno de James se entiende porque está apurando al club madrileño para que tome una decisión pronto y que así James sepa cuanto antes su futuro y pueda incorporarse a la nueva pretemporada con su nuevo equipo. De todas las opciones que aparecen en el panorama, la que más seduce al jugador es la del Manchester United. Tienen un principio de acuerdo con los red devils desde hace tiempo y sigue siendo el destino preferido de James.
El problema vendría por otro compañero de su actual equipo, quien tiene las conversaciones más avanzadas con el club de Old Trafford: Morata. De concretarse esta negociación, le cerraría casi automáticamente las puertas a James, ya que el Madrid no estaría dispuesto a regalarle dos figuras a un rival por la Champions -a pesar de que estén en el banquillo-.
Es por eso que la opción que más va tomando forma en las últimas semanas es el Chelsea de Conte. Cumpliría también los requisitos que ha puesto James para su nuevo club. Que básicamente es uno: un equipo que compita al alto nivel en la Champions. También el PSG encaja en este perfil, pero no tendría mucho sentido para James volver a una liga menor de la que escapó como es la de Francia.
El Milan también pretende coronar su nuevo proyecto con el fichaje estrella de James. Rematarían una plantilla que se ha enriquecido bastante con respecto a los últimos años y ofrecen una fórmula que seduce bastante al club madrileño. Pagar su ficha completa del próximo año y devolverlo para que el Madrid pueda venderlo al precio que realmente pide por él.
Porque ese es el principal obstáculo que se pone de momento a su venta. En el Madrid insisten en que no han llegado ofertas. Y si han llegado, como mantiene el entorno de James, no al menos al precio que pide el Madrid: 75 millones de euros.