La comunidad hispana en Estados Unidos tiembla y analiza la inminente cruzada proteccionista del magnate. De esta forma, Trump definió casi todos los 15 nombramientos del gabinete con hombres blancos, con la excepción del neurocirujano afroamericano jubilado, Ben Carson, como secretario de Vivienda; la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, de origen hindú, como embajadora ante Naciones Unidas, y la taiwanesa Elaine Chao, como secretaria de Transporte. La comunidad hispana en Estados Unidos tiembla y analiza la inminente cruzada proteccionista del magnate.
El presidente estadounidense, Donald Trump anunció el que será su último nombramiento de su gabinete de gobierno, donde por sorpresa para toda la comunidad hispana, su administración no tendrá ninguna representación latina. Con esta nueva medida, sería la primera vez que los hispanos fueran excluidos de un equipo de gobierno desde su inclusión en 1988, es decir, hace 29 años.
El magnate nominará a Sonny Perdue, exgobernador de Georgia, como su secretario de Agricultura, último cupo que quedaba por llenar.
Diferentes activistas hispanos propusieron a dos líderes de la comunidad de Texas como titular de Agricultura: el exlegislador republicano Henry Bonilla, y la expresidenta de la Universidad Texas A&M, Elsa Murano.
De esta forma, Trump definió casi todos los 15 nombramientos del gabinete con hombres blancos, con la excepción del neurocirujano afroamericano jubilado, Ben Carson, como secretario de Vivienda; la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, de origen hindú, como embajadora ante Naciones Unidas, y la taiwanesa Elaine Chao, como secretaria de Transporte.