Millonarios, que cedió hoy un empate sin goles al Deportivo Cali, se mantuvo como líder único de la Liga colombiana con 17 puntos, pero está a dos de su inmediato seguidor, el Atlético Junior, que ganó hoy por 4-3 a Patriotas.
El equipo de Barranquilla se fue ventaja gracias a sendos dobletes de Giovanni Hernández y Dayro Moreno.
Por el Patriotas descontaron el argentino Juan Casado, Andrés Arboleda y Geovanni García.
Ganó también en la jornada de hoy el Deportes Tolima por 2-1 ante el Real Cartagena, con tantos de Yimmy Chará y del paraguayo Robín Ramírez. Por el Cartagena descontó Hayder Palacio.
En la jornada sabatina destacó la goleada por 3-0 del Atlético Nacional sobre el Independiente Medellín, del exseleccionador Hernán Darío Gómez.
John Freddy Pajóy, Macnelly Torres y Oscar Murillo marcaron los goles del Nacional, que llegó a 10 puntos, uno menos que el Medellín que terminó con nueve jugadores tras la expulsión de Daniel Bocanegra y William Zapata.
El Cúcuta Deportivo goleó por 4-1 al Once Caldas y ascendió al tercer puesto, con doce puntos.
El uruguayo Mateo Figoli, Jairo Patiño, John Lozano y Henry Hernández marcaron los goles del equipo de la frontera con Venezuela. Descontó por el Once Caldas el argentino Gabriel Cabrera.
El actual campeón, Independiente Santa Fe, sacó un empate 1-1 de los pagos del Envigado. Néider Morantes anotó el tanto del equipo local y Cristian Martínez igualó para los de Bogotá.
En el partido que abrió la séptima jornada del campeonato colombiano este viernes, el Deportivo Pasto hizo respetar su condición de local al superar por 3-1 al Atlético Huila con goles de Víctor Zapata, Juan Carlos Mosquera y Omar Rodríguez.
Por el Atlético Huila, colista del torneo, descontó Ricardo Ciciliano.
El partido entre el Deportes Quindío y Equidad cerrará la jornada dominical, mientras que el compromiso entre Boyacá Chicó e Itagüí fue aplazado para el 19 de septiembre.
Disputada siete jornadas del campeonato, Henry Hernández del Cúcuta Deportivo continúa como líder de los goleadores con siete, tres más que el peruano Johan Fano, del Itagüí.