La polémica se desató al hablar sobre el tema de los ataques cibernéticos, donde declaró, “‘Hackear’ es malo y no debería hacerse. Pero mira lo que supimos gracias a la piratería: ¿Hillary Clinton conocía las preguntas del debate y no lo reportó? Es algo horrible”, argumentando que la ahora innegable intervención también lo afectó a él.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primera rueda de prensa ante los ojos del mundo con un controvertido discurso que dejaron algo más que la incierta actitud de un Trump recio, tajante y agresivo en declaraciones.
Lo que empezó como un discurso de agradecimiento a todos sus votantes por la confianza brindada en la urnas, con el paso del protocolo empezó comentar sobre su plan de gobierno y sobre la forma en que su administración va a aplicar su lema en país, “Make América great again”, (hacer a América grande otra vez).
Como era de esperarse, el magnate empezó hablando sobre la situación de su país que si bien tiene muchos temas en lo que pensar, el nuevo mandatario criticó y mencionó lo que según él, es lo más acorde con el bienestar.
Cuando abordó el proyecto sanitario el presidente electo comentó, “Obamacare es un desastre completo y total, este sistema desperdicia millones de dólares en servicio de pésima calidad”, manifestó Trump.
Trump “no esperará un año y medio” para construir el muro con México https://t.co/LrTibbuGsy #TrumpPressConference pic.twitter.com/EhtsiEy1Dl
— RT en Español (@ActualidadRT) 11 de enero de 2017
Por otra parte, cuando habló sobre el polémico muro que quiere construir en la frontera con su vecino del sur puntualizó, “respeto al Gobierno de México y a su gente: son maravillosos, pero ellos tendrán que pagar los reembolsos, el dinero es importante”, señaló.
Sin embargo, la polémica se desató al hablar sobre el tema de los ataques cibernéticos, donde declaró, “‘Hackear’ es malo y no debería hacerse. Pero mira lo que supimos gracias a la piratería: ¿Hillary Clinton conocía las preguntas del debate y no lo reportó? Es algo horrible”, argumentando que la ahora innegable intervención también lo afectó a él.
No quiero ni pensar qué es lo que viene… Y ni siquiera ha tomado posesión. #TrumpPressConference pic.twitter.com/ufbKA0lbnd
— Rodolfo Landeros (@RodolfoLanderos) 11 de enero de 2017
Asimismo, reiteró tajantemente que los medios CNN y BuzzFeedy son una montaña de basura, que publican información totalmente falsa. Recordemos que estas cadenas de información, han sido las más críticas con Trump desde su candidatura electoral, aparte de denunciar en repetidas ocasiones la polémica de la intervención del Kremlin con los comicios.
En medio de la ya acalorada rueda de prensa, cuando el magnate fue preguntado sobre sus supuestos lazos de amistad con Putin sentenció, “No tengo acuerdos, préstamos ni negocios pendientes con Rusia” y añadió, “Si Putin aprecia a Donald Trump, lo consideraré como un activo y no como un lastre, Rusia respetará más nuestro país cuando yo lo dirija”, puntualizó el nuevo presidente.
Trump: “Si a Putin le gusta Donald Trump, creo que eso es beneficioso” https://t.co/W4t8Fx40ki #TrumpPressConference pic.twitter.com/13I4PBEqK9
— RT en Español (@ActualidadRT) 11 de enero de 2017
De esta forma, Trump ya molesto, por el asedio de los periodistas dio por terminada la rueda de prensa y se retiró ante el centenar de preguntas que los medios.