La elección del que será el nuevo secretario de estado en la era Trump está causando una fuerte ruptura en la bancada republicana, ante la unánime oposición al que sería la primera opción al cargo. el sistema contra Mitt Romney. el presidente electo molesto con al cadena CNN por defensa hacia Hillary Clinton
Esta mañana el país de la unión americana despertó con una nueva polémica realizada por Donald Trump, esta vez el dolor de cabeza fue por las diferentes críticas que manifestado sobre el sistema electoral que actualmente está realizando un reconteo de votos fisicos en el estado de Wisconsin, Michigan y Pensilvania están a la espera.
Recordemos que la petición del recuento de las urnas electorales fue hecha por ex candidata del Partido Verde, Gill Stain. Por tal motivo, la demócrata, Hillary Clinton ha anunciado el apoyo a esta iniciativa generando en Trump fuertes pronunciamientos vía twitter.
In addition to winning the Electoral College in a landslide, I won the popular vote if you deduct the millions of people who voted illegally
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de noviembre de 2016
Por otro lado, la Casa Blanca se ha pronunciado sobre este hecho mediante su portavoz Josh Earnest, donde ha manifestado que no hay evidencia que respalde la afirmación de Trump, “remito una explicación para esclarecer la situación al equipo del presidente electo”
Ademas, en la mañana el republicano atacó vía twitter al medio CNN por reportar lo que según él, un informa deshonesto sobre el recuento de los votos.
.@CNN is so embarrassed by their total (100%) support of Hillary Clinton, and yet her loss in a landslide, that they don’t know what to do.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de noviembre de 2016
¿Que dicen en Wisconsin?
El presidente de la comisión electoral, Mark Thomsen le ha pedido al presidente electo Donald Trump, ira hasta el lugar donde se están efectuando el recuento, pues considera estas declaraciones como un insulto a las personas que están realizando esta labor.
Michigan y Pensilvania en vilo
Estos dos estados también integran la lista de los lugares en los que se tienen previsto realizar el reconteo electoral, si bien todavía las autoridades no han anunciado algún movimiento en los centros donde reposan los votos físicos, ya se ha conocido la abierta disposición de la entidad ante eta reclamación.
The Great State of Michigan was just certified as a Trump WIN giving all of our MAKE AMERICA GREAT AGAIN supporters another victory – 306!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de noviembre de 2016
¿Quién será el nuevo secretario de estado?
La bancada republicana es unánime en la negativa de la llegada de Mitt Romney al cargo, debido a la fuerte postura que tuvo el ex senado en la campaña electoral contra Trump, generando una fuerte división en el partido. Hoy los dos líderes del partido se reunirán en cuartel de la transición junto a Bob Corker, presidente del comité del senado de las relaciones exteriores para definir el que sería el nuevo integrante del naciente equipo del nuevo presidente.
Secretario de estado y ex director de la CIA, el general, David Pretraeus, también es uno de los opcionados al cargo y se reunirá con Trump en las horas de la tarde.
Just met with General Petraeus–was very impressed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de noviembre de 2016