Un potente terremoto vuelve a sacudir la zona centro y sur de México

Las autoridades de México han elevado este miércoles a 217 el número de muertos causados por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado durante la jornada de este martes después de que se anunciara que la cifra superaba los 240.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este sísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El Instituto Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) también ha coincidido en esta magnitud.

El terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como hoy, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso “inmediato” a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores. En la capital, numerosas personas se han echado a la calle tras las sacudidas en los edificios, según un testigo de la agencia Reuters.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter