Una brecha en el suelo de un parking 'se traga' 12 carros

El asfalto del restaurante IHOP de Meridan en Mississippi, se rajó provocando una ‘herida’ en el pavimento de 10,6 metros de ancho por 122 metros de ancho.

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado sábado, y gracias al azar no hay que lamentar víctimas. El suelo del parking de un restaurante de Meridan, en el estado estadounidense de Mississippi, se hundió provocando una larga brecha en el asfalto que ‘se tragó’ un total de 12 vehículos que se encontraban aparcados en él mientras que sus dueños se encontraban cenando en el citado establecimiento.

La rotura –de 10,6 metros de ancho por 122 metros de largo– fue fotografiada por curiosos y expertos, que desde el pasado fin de semana se afanan por encontrar una motivo que explique los hechos. “Pueden calificarlo como derrumbe, pero no ha sido un deslizamiento de tierra”, confirmó Buck Roberts, director de Seguridad Pública de Meridan. Roberts anunció que durante este lunes se procedería a continuar con los trabajos para determinar la razón del agujero que se hizo en el suelo.

“De repente se escuchó un ‘boom’”, recuerda Gwendolyn Fikes para ‘The Meridian Star‘. Esta mujer fue testigo de los hechos junto a su hija, pues ambas acudieron a cenar al restaurante IHOP antes de que el asfalto se abriera. “Estuvimos en el parking unos tres minutos”, recuerda la mujer, que no ha resultado herida. “Uno de los empleados corrió a la ventana y dijo ‘terremoto’. Todo el mundo entró en pánico”, afirma otro de los clientes del establecimiento.

El personal de emergencias ha afirmado que un tubo de drenaje subterráneo se rompió, pero no ha quedado claro por qué. Las autoridades aseveran que la investigación no descarta la posibilidad de que las obras de construcción del recién inaugurado restaurante hayan jugado un papel destacado en el accidente.