Esneyder Negrete – @esnegrete
El secretario privado del Gobierno Distrital, Jorge Rojas, anunció que se va a “tener prioridad de atención en los puntos críticos: Ciudad Bolívar, Suba y Usme”. Así está la situación Usme, esta alejada zona de la ciudad en la que el problema de las basuras se estaba convirtiendo en el día a día.
A Lime le quitarían las cuatro localidades del sur Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Usme y San Cristobal, así que sólo recogería en Suba y Usaquen. Mientras que aseo Capital lo haría en Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Puente Aranda, perdiendo Martires, Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero y Santa Fe.
Sin embargo el problema en la localidad va más allá de la recolección por parte del Distrito. La empresa Lime, encargada del manejo de aseo en esa parte de la ciudad, estaba incumpliendo desde hace meses las medidas, y las calles se estaban cubriendo de montañas de basuras.
Arnulfo Verján, residente del barrio La Marichuela, afirma que el problema era de la empresa de Aseo, aunque también asegura que la falta de cultura ciudadana ha llevado a que las basuras sean arrojadas “por todas partes”, sin distinción de los lugares en los que se debería arrojar.
Las basuras se arrojan cerca a colegios, bibliotecas, centros de salud, parques, y demás lugares en los que hay gran afluencia de público y de infantes.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador