Ventas directas se mantienen a flote en los desafíos económicos

Las empresas dedicadas a las Ventas Directas tuvieron negocios en el segundo trimestre de 2017 por $1.166.860 millones, lo que significa un aumento en ventas del 9,4% respecto al primer trimestre de 2017 $1.066.964 millones.

En cuanto al primer semestre de 2017 el total de ventas fue de $2.233.824 millones un 1,6% menos que el mismo periodo de 2016 ($2.270.135 millones)

Con estas cifras el 95% de las empresas, que se dedican a esta actividad, quienes se encuentran agremiadas en la Asociación Colombiana de Venta Directa, Acovedi. Dejan ver que el sector no ha sido ajeno al contexto económico del país.

Hoy Colombia enfrenta desafíos que obligan a las compañías a innovar y tener una propuesta de valor. “El efecto de la tecnología y la comunicación a través de dispositivos móviles es un elemento que impacta positivamente las ventas del sector” afirmó Patricia Cerra, Directora Ejecutiva de ACOVEDI.

Por otro lado, la directora de Acovedi resaltó que “Este crecimiento del segundo trimestre se debe también al esfuerzo de más de 2 millones de vendedores independientes que todos los días buscan ingresos adicionales”






Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter