La casa italiana anunció que no participará en el desfile de moda del próximo domingo 22 de enero que inaugura la primavera de Alta Costura 2017 en París. Las razones son simples: Prioridades. Versace cree que tiene eventos en todo el mundo con clientes importantes que ocupan su agenda del año y que desgastan menos que los desfiles de alta costura.
De acuerdo con el New York Times, el presidente ejecutivo de la firma, Jonathan Akeroyd, ha decidido retirarse nuevamente de los desfiles de alta costura para ocuparse de grandes eventos que hacen parte de las transformaciones y retos que cada marca debe enfrentar para cumplir su objetivo de crecimiento.
Esta semana, por ejemplo, la casa de moda presentó en Milán la línea “Versus Versace”, además, venía de vestir a celebridades como Blake Lively y Naomi Campbell en los Globos de Oro. Por otro lado, se está preparando para la alfombra roja de los Premios Bafta y por supuesto de los Oscar.
“Por el momento, haremos seis shows al año, y mi sentimiento es: Eso es un montón de espectáculos. Ocho, si contamos los de alta costura, parece excesivo. Y todos sabemos que el modelo está cambiando bastante, así que ¿por qué no aprovechar la oportunidad para probar algo nuevo? “, expresó Akeroyd.
Aunque el ejecutivo de Versace mencionó que no se trata de presupuesto, sino de prioridades, la firma ha notado la influencia e impacto que la alfombra roja tiene dentro del mundo de la moda. Por eso, ya consideran que la red carpet podría estar reemplazando una pasarela en París, incluso una donde los clientes representan el 40 por ciento de la audiencia.
Esta no es la primera vez que la marca de Donatella Versace se retira por un tiempo de los shows de alta costura. La primera fecha de ausencia fue en el 2004 y regresó en el 2012. Sin embargo, la firma es consciente, así como Gucci, Calvin Klein, Vera Wang, Ralph Lauren, Burberry, Tommy Hilfiger y Rachel Comey, que la industria está experimentando con diferentes formatos que podrían ir desplazando los desfiles de alta costura para volver a lo tradicional.