La jornada sabatina trajo una levantada de los australianos, reflejada en la gran victoria 26-19 contra Sudáfrica, mientras tanto los Pumas le jugaron de igual a igual a los All Blacks aunque fueron derrotados por 21-5.
La jornada sabatina trajo una levantada de los australianos, reflejada en la gran victoria 26-19 contra Sudáfrica, los Springboks continúan de mal en peor. Mientras en el otro encuentro, los Pumas de visitantes, le jugaron de igual a igual a los All Blacks y estuvieron por más de una hora sin dejarlos avanzar, pero al final llegaron dos tries locales y fue derrota por 21-5.
Las dos derrotas contra Nueva Zelanda, sobre todo el 22-0 en Auckland, calaron fuerte en el entrenador australiano Robbie Deans, quien según la prensa local, se jugaría su cargo contra los Springboks. La revancha le llegó contra Sudáfrica y el 26-19 le dio un espacio de tranquilidad. Los Wallabies empezaron abajo del marcador con el try de Habana, que les permitió a los visitantes irse arriba al descanso (13-6). A pesar de esto, remontaron el marcador y lo ganaron con un try de Ben Alexander. Con este ímpetu esperan por la cuarta fecha, donde se verán las caras con el equipo argentino en Gold Coast.
La victoria serena muchos rumores en las toldas ‘Aussies’, a pesar de la preocupación por las lesiones de Barnes (gemelo) y Genia (rodilla). Por el lado de Sudáfrica, todo es cada vez más oscuro. Viene de empatar contra Argentina, dura derrota contra los Wallabies y ahora les toca enfrentarse contra unos All Blacks en alza.
En el otro partido del fin de semana, los Pumas le jugaron de igual a igual a los All Blacks y de nuevo asustaron a los campeones del mundo. Los argentinos se encontraron arriba del marcador gracias al try anotado por el pilar Rodrigo Roncero. Los suramericanos estuvieron arriba por más de una hora, pero los locales aprovecharon el hombre de más e hicieron pesar su historia, apoyados por dos tries (Savea y Jane) para darle cifras definitivas al partido.
La próxima parada del Rugby Championship 2012 será el sábado 15 de septiembre. Los australianos quieren seguir con su racha positiva y acallar rumores en casa, se enfrentan a unos Pumas muy motivados por su gran actuación en este torneo. Por otra parte, los poderoso All Blacks quieren seguir con su racha de victorias y buscan seguir hundiendo a unos alicaídos Springboks.