Yerri Mina habló para el diario catalán Mundo Deportivo sobre su más que probable fichaje por el Barcelona para el año que viene. El defensa se confesó un amante del juego de los culés y lanzó un guiño al conjunto que puede ser perfectamente su próximo destino. “Siempre he soñado con estar algún día con esos jugadores”, afirma.
Yerri Mina se deja querer por el Barcelona. En una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo, el central colombiano mostró su admiración hacia el club catalan con el que “sueñar con jugar”algún día. El defensa, que recién se ha proclamado campeón del Brasileirao con su equipo Palmeiras, también pasa por un momento personal idóneo con el premio que le concedieron a mejor central del campeonato.
El Barcelona no le quita ojo y guarda una opción preferencial sobre el jugador para hacerse con sus servicios. Otros grandes de Europa también lo siguen de cerca y en los últimos meses habrían mostrado un interés muy fuerte al Palmeiras para contratarlo. Pero Mina tiene claro cual es su preferencia. “El Barça es un gran equipo que se destaca sobre todo por su forma de jugar, es como me gusta hacerlo y como lo hago y siempre saco lo mejor de mí para aprender de ellos”, confiesa Mina en la entrevista.
Al defensa colombiano le han marcado varias referencias en su estilo de juego que se identifica claramente con el de los culés. “En lo futbolísitico, me gusta salir jugando, sacar la bola limpia y no rendirme nunca”. Y añade que “tengo muchos jugadores a los que admiro, como Piqué, Mascherano; otros de Inglaterra como Yaya Touré, porque antes yo jugaba como mediocentro y me gustaba como jugaba”.
En el Barça podría coincidir con dos de ellos, junto con varias de las estrellas de la era actual, como es el tridente de arriba conformado por Messi, Suárez y Neymar. “Sí, claro, siempre he soñado con esos jugadores, jugadores grandes, que son los mejores del mundo, que aporten a mi carrera, y cada día aprendiendo más para llegar algún día allá donde están ellos“, se sincera.
A pesar de ser uno de los más apetecibles del mercado sudamericano para los grandes de Europa, Mina mantiene los pies en la tierra. El defensa prefiere disfrutar del presente y seguir avanzando en su carrera futbolística. “No, yo estoy tranquilo. Presión, no. Yo estoy tranquilo, trato de mejorar cada día más y aprender”. De hecho el mismo jugador confirmó hace poco que su ilusión es quedarse en el equipo brasileño al menos para jugar la Copa Libertadores, de ahí en adelante no se preocupa por su destino: “De eso se ocupa mi tío y ya cuando tenga contacto con alguien me avisará, supongo”.
Si recala en el Barça podría coincidir en la Liga española como rival de uno de sus compañeros de selección, James Rodríguez, al cual reconoció haber acudido como cicerone para este asunto: “Hemos hablado de algunas cosas, pero no de los Clásicos, sino de su experiencia en Europa, de cómo es para brillar, de estar tranquilo para hacer las cosas bien”, explica.