Zidane duda si poner a James contra el Barsa

Zidane se piensa cuál puede ser el sustituto de Bale para el Clásico. Casemiro, Lucas Vázquez, James y Asensio luchan por cubrir la vacante que queda libre en la delantera. Lucas Vázquez lleva la delantera, pero las opciones de Casemiro o James ganan opciones para dar la sorpresa en el Camp Nou.

Zidane anda dándole vueltas en su cabeza al once que pondrá este sábado en el Clásico contra el Barça. La baja de Bale lo obliga a reestructurar las fichas del puzzle y hay un puesto que aún todavía tiene la vacante libre. Según se ha visto en los últimos partidos parece seguro que Zidane no tocará para nada la zona del mediocampo, donde si no hay cambios de última hora aparecerán Modric, Isco y Kovacic. El croata será el faro de los blancos en el Camp Nou. Isco y Kovacic se han ganado a pulso los méritos para estar contra el Barça. El primero está volviendo a mostrar su mejor nivel en la línea de volantes y el segundo se está convirtiendo en el protegido de Zidane, quien no para de halagarle en cada encuentro por su trabajo incansable.

Con los tres puestos de la medular cubiertos solo se abre una posibilidad en el tridente de arriba donde aún no ha decidido el técnico quién acompañará a Cristiano y Benzemá. El tercero en discordia saldrá de entre Casemiro, Lucas Vázquez, James o Asensio.

Vayamos por pasos. El centrocampista brasileño parece poco probable que entré de inicio en un partido de tanta importancia como el Clásico. Si fuera por Zidane lo pondría sin dudarlo, pero la falta de minutos que ha tenido debido a una lesión que lo ha lastrado más de dos meses juegan en su contra. El plan será darle más tiempo en el encuentro contra la Cultural del miércoles, pero aún así va a llegar con un nivel de forma muy justo para un partido de la exigencia que se vivirá contra el Barça.

El que tiene más papeletas de ser el sustituto de Bale en el Camp Nou es Lucas Vázquez. Ha sido la primera opción de Zidane cuando le ha faltado cualquier ficha en esta temporada y su incansable esfuerzo cada vez que interviene lo pone en la delantera para este encuentro. Es el cambio que sería más natural, jugador de banda por jugador de banda, y el canterano es comodín de Zidane siempre que se ha necesitado su ayuda.

También aparece en esta terna el colombiano James Rodríguez. El 10 aprovechó los minutos que tuvo este fin de semana mostrándose mucho más concentrado y ágil en sus movimientos, a pesar de las pocas oportunidades que le ha dado Zidane en esta campaña. La razón que juega a su favor sería que Zidane optase en darle cancha en un duelo de importancia, confiando en que esto suponga un plus de motivación para el cucuteño. La mejor forma de volver a su mejor nivel sería con un partidazo ante el mayor rival blanco. Muchas de estas dudas quedarán aclaradas con el partido de este miércoles por Copa, una vez se sepa la alineación titular contra la Cultural. De jugar el partido al completo james, sería muy raro que participase también de titular el sábado.

El último que tiene ahora en su cuenta Zidane es Asensio. El canterano comenzó siendo el ojito derecho del técnico y del propio Florentino a principios de año, pero en los últimos encuentros su participación ha caído notablemente. Su irrupción ha perdido mediatismo y a pesar de ser uno de los jugadores con los que más cuentan para el futuro en el Madrid parece que tendrá que conformarse esta temporada con los minutos de sobra.