Zuluaga se puso la ruana en Boyacá

Para el cierre de campaña, el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, junto con representantes del movimiento Dignidad Agropecuaria en Boyacá, se comprometieron en un acuerdo programático de varios puntos para recuperar e impulsar el sector agropecuario.

El encuentro se desarrolló en Tunja en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la capital boyacense. Entre los representantes de Dignidad Agropecuaria estuvo presente Plinio Hernández, quien aseguró que la paz se logra desde el campo y por eso respaldan las propuestas del candidato del uribismo.

De la misma manera, Luis Alberto Barrera sostuvo que el sector agrícola requiere con urgencia su fortalecimiento que lamentablemente en el actual gobierno no se ha visto. “El presidente candidato nos dijo en su momento que ‘el tal paro no existe.’ Pues hoy le decimos que la tal reelección no existe”.

En el acto estuvieron presentes más de 200 líderes campesinos, entre los que, según miembros de la campaña de Zuluaga, se encontraba César Pachón; además de otros representantes agrarios. El acuerdo destaca que Colombia es un país de vocación rural y que los campesinos son esencia fundamental para el avance de nuestra Nación. “No sólo nuestras raíces, sino buena parte de nuestro futuro, están en el campo del que hoy viven más de 11 millones de compatriotas. Pero a pesar de su importancia, el sector rural ha sido víctima del abandono histórico del Estado y, por lo tanto, es el sector de nuestra sociedad que más desigualdad y pobreza padece”.

Dentro de lo suscrito se establece, según allegados a la campaña, que los firmantes asumen públicamente el compromiso de desarrollar una ambiciosa política de desarrollo rural con el decidido apoyo que dará el futuro gobierno del candidato del Centro Democrático.

Este apoyo de las dignidades agropecuarias de Boyacá llega por sorpresa ya que en varias ocasiones dirigentes de estos mismos movimientos campesinos manifestaron, durante los paros de los meses pasados, la responsabilidad del expresidente Uribe en la crítica situación de sus sectores.