La Secretaría de Integración Social, en alianza con la Fundación de la Asociación Nacional de Empresas de Colombia (ANDI), lanzó la Escuela Distrital de Emprendimiento Joven, una iniciativa diseñada para empoderar a la juventud vulnerable de la ciudad, brindándoles herramientas para materializar sus sueños a través del emprendimiento.
En este primer encuentro participaron 50 jóvenes que recibirán formación integral en áreas clave como modelos de negocio, gestión financiera, marketing y legislación para emprendedores. La capacitación también abordará aspectos relacionados con la planificación de sus proyectos de vida, buscando generar un impacto transformador tanto a nivel personal como en sus comunidades.
Diego Duque, subdirector para la Juventud, expresó: “Estamos comprometidos con formar a nuestros jóvenes en áreas clave del emprendimiento, pero sobre todo en construir un proyecto de vida que los impulse a cambiar su entorno”.
Por su parte, Juliana Bejarano, gerente de la seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la ANDI, comentó: “Hoy iniciamos un proceso de tres meses de formación, con módulos que incluyen desde metodologías de mercado y marketing, hasta estrategias legales y financieras. Gracias a los voluntarios de nuestras empresas, los jóvenes tendrán una experiencia integral, combinando teoría y práctica”.
Además de recibir capacitación en marketing y gestión, los jóvenes conocerán de cerca el papel del sector privado en la generación de riqueza, la atención a problemas sociales y ambientales, y la mejora de la calidad de vida en el país. A su vez, los voluntarios tendrán la oportunidad de entender mejor los desafíos que enfrenta la juventud y cómo pueden contribuir a su solución.