La Alcaldía de Bogotá, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB) puso en operación el séptimo tren de tratamiento y la energización de la estación eléctrica de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP- Tibitoc, obras que contribuyen al fortalecimiento del sistema de abastecimiento de la ciudad y que garantizará agua potable hasta el año 2058.
“Gracias a que hoy entra en operación el séptimo tren de la planta de Tibitoc, podemos decirle a la ciudad que tenemos garantía de agua potable para los próximos 33 años en Bogotá, de aquí al año 2058 la ciudad no va a tener dificultades gracias a la obra que se ha hecho aquí de optimización de la Planta de Tibitoc”, aseguró el alcalde Mayor Carlos Fernando Galán.
Con la entrada en operación del séptimo y último tren de tratamiento, planificado dentro del proyecto de optimización de la Planta Tibitoc, se podrán tratar 10,5 m³/s de agua para responder a la creciente demanda del recurso en Bogotá y los municipios aledaños.
“Estas dos obras son claves para lograr una planta más eficiente, confiable y sostenible. La activación del séptimo tren incrementa la capacidad hidráulica y mejora la confiabilidad, reduciendo la dependencia del sistema Chingaza y fortaleciendo la resiliencia ante fenómenos climáticos extremos” sostuvo Natasha Avendaño, gerente de la EAAB.
En las obras de optimización y modernización de Tibitoc, la EAAB invierte más de 440 mil millones de pesos que incluyen siete trenes de tratamiento,16 filtros, obras de alcantarillado, bocatomas, tratamiento de lodos y líneas de proceso. Así como la renovación de motores, subestaciones eléctricas, un Sistema de Control y Adquisición de Datos SCADA, válvulas de distribución, líneas eléctricas y un software avanzado de control operacional.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político