La Alcaldía de Bogotá anunció la apertura de 12 nuevos comedores comunitarios en Bogotá, que amplía la cobertura de atención a población pobre y vulnerable por inseguridad alimentaria e impacta el programa de erradicación del hambre en la ciudad.
Con la puesta en funcionamiento de estos 12 nuevos comedores comunitarios se beneficiarán personas vulnerables en ocho localidades: Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba y Usme. Bogotá pasa de tener 117 a 129 unidades operativas en el marco de la estrategia Bogotá Sin Hambre 2.0, incluida en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’, y ya acumula 15 comedores nuevos en esta administración.
Este esfuerzo hace parte de la estrategia Bogotá Sin Hambre 2.0 que es un impulso muy importante que le hemos dado en esta administración a la política de lucha contra el hambre en la ciudad”, explicó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Para alcanzar la meta de ampliación de cobertura programada en 2025, en la primera semana de mayo, la Secretaría de Integración Social abrirá un nuevo proceso competitivo para contratar siete comedores adicionales, para llegar a un total de 136 comedores comunitarios en 2025. La Administración Distrital, durante el cuatrienio llevará a cabo la apertura de 50 nuevas unidades, hasta llegar a 165 comedores comunitarios.
La Secretaría Distrital de Integración Social realizará una inversión superior a los $100.000 millones en la operación de los comedores comunitarios durante el año 2025.
A su turno la secretaria Distrital de Educación, Isabel Segovia indicó que “cuando no tenemos días de clases, por temas escolares o por temas exógenos al tema de la escolaridad, lo que estamos haciendo por primera vez es llevar la alimentación escolar a los colegios, esto es un trabajo que hemos hecho mancomunadamente con los rectores de los colegios, para que los niños que puedan acercarse al colegio, y sobre todo que tengan la necesidad, porque estamos haciendo una priorización, puedan recibir su alimentación, incluso cuando no hay clases, esto nunca se había hecho antes”.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político