El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía de Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informaron que, tras analizar el comportamiento histórico de consumo de agua para la temporada de fin de año, se levanta –temporalmente- el esquema de racionamiento entre el 23 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025.
“Con la valoración que hace la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el análisis histórico de consumo podemos anunciar que entre el 23 de diciembre de 2024 y el 6 de enero del próximo año vamos a levantar la medida de restricción de agua en Bogotá y en los municipios que se surten de la Empresa de Acueducto”, reiteró el alcalde Galán.
Según los cálculos de la EAAB basada en los registros históricos, la capital, al contar con menos ciudadanos consumiendo agua ahorraría de manera natural 1.106.472 m3 en los 15 días entre la última semana del 2024 y la primera del 2025. “En esa fecha se reduce el consumo de agua en Bogotá, puede ser alrededor del 4 % o 5 % sin necesidad de restricción. Proyectamos que la ciudad pueda reducir su consumo en cerca de 1.106.000 metros cúbicos por cuenta de un ahorro natural que obedece al comportamiento de los viajes”, sostuvo.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña